- Año: 2013
-
Fotografías:Thomas Jantscher
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Bien situado en el lado soleado del valle Rhône, el lugar ofrece grandes vistas. El lote inclinado está abierto al sur oeste. El proyecto juega con la topografía que permite la mejor relación con el paisaje. La natural inclinación del suelo se conserva permitiendo un paisajismo difícil con una terraza exterior.
La casa de color concreto se parece a una roca. La fachada frontal del Sur y del Norte son estrechas, mientras que la fachada lateral este y oeste son mucho más imponentes. Las ventanas están esculpidas en la masa de hormigón. La fachada sur es totalmente acristalada. El salón tiene su «excepcional» ventana que ofrece la mejor vista.
Las tres plantas de la casa están conectadas por una escalera generosa con ventana cenital. El plan de los espacios de estar se organizan en el primer piso cerca de un núcleo. La terraza al sur está abierta a una gran vista sobre los Alpes y el valle. Se ha colocado como una extensión externa a la sala de estar. Las habitaciones tienen diferentes orientaciones.
Los techos y paredes están pintadas de blanco, mientras que los pisos son de madera de roble. La casa es de Minergie con un ventilación mecánica y un aislamiento adecuado en la fachada.